Circuitos Palanca

A continuación pueden ver los circuitos en los que desarrollamos nuestras actividades.

El Circuito de Cataluña-Barcelona (en catalán y oficialmente, Circuit de Catalunya-Barcelona), también conocido como Circuito de Montmeló o Circuito de Barcelona, es un autódromo situado en la población de Montmeló, provincia de Barcelona, comunidad autónoma de CataluñaEspaña. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo. También es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos europeos durante el receso de invierno.

El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo es un autódromo situado en ChesteComunidad ValencianaEspaña. Fue construido en el año 1999 y está previsto que como mínimo siga albergando el Gran Premio de la Comunidad Valenciana hasta el 2016.1 2 Tiene una capacidad para 120.000 espectadores, con 65.000 asientos. El circuito tiene el nombre del campeón de motociclismo valenciano Ricardo Tormo, doble campeón del mundo de 50 cc.

Jarama dispone 3850 metros de recorrido con 12 metros de ancho, con pendientes de subida y bajada, curvas peraltadas, las instalaciones son amplias, con amplia zona de aparcamiento y bastantes boxes. El asfalto es regular, por zonas esta algo bacheado, en días en los que hay carreras sobre todo de camiones y coches se encuentra bastante sucio de restos de neumaticos debido a las frenadas. El circuito de Jarama está equipado con la banda magnética de Alfano permitiendo el uso de cronometro o lap timer Alfano Fun – Pro Astro, de forma automática sin necesidad colocar emisores de infrarrojos.

Las características más innovadoras del Circuito Monteblanco son sus 26 variantes de pista y 12 combinaciones para el uso de 2 pistas de forma simultánea, haciéndolo especialmente interesante para la optimización de programas de testing y entrenamientos.

El circuito principal tiene 18 curvas (11 derechas y 7 izquierdas) y un trazado de 4458 m, y de 5600 m si se le suma el trazado urbano. La anchura media es de 13 m para todo el recorrido y de 15 m en la recta, la cual mide más de 960 m

La Ciudad del Motor de Aragón o Motorland Aragón es un complejo dedicado a la industria del motor ubicado en el municipio de Alcañiz, en laprovincia de TeruelEspaña, que fue inaugurado en el año 2008.

Con una superficie de 350 hectáreas, más grande que la población que le da nombre, la Ciudad dispondrá de seis circuitos: un autódromo, uno dekarting y cuatro de tierra. Igualmente, contará con un parque tecnológico de 21 hectáreas para investigación y prueba de materiales de fabricantes de vehículos y un área de ocio y cultura diseñada por el arquitecto Norman Foster.

El Circuito de Jerez, anteriormente conocido de forma oficial como Circuito Permanente de Alta Velocidad de Jerez es unautódromo de 4.423,101 m. (2,752 millas) de longitud, situado en la ciudad de Jerez de la Fronteraprovincia de Cádiz, comunidad autónoma de AndalucíaEspaña. Fue inaugurado en 19852 . El circuito se encuentra en la autovía A-382 a la altura de la urbanización de Monte Castillo.

El circuito de Navarra es un circuito de velocidad, situado en las cercanías de Los Arcos (Navarra). El circuito costó 50.000.000 €, financiaciado por el gobierno de Navarra, se inauguró el 19 de junio de 2010 con la presentación de la MotoGP Inmotec GPI 10y su primera prueba nacional se disputó el 31 de julio.1 La primera prueba internacional en el año 2010, fue la celebración de laSuperleague Formula y la FIA GT1 World los días 23 y 24 de octubre2

El Circuito Ascari Resort es un autódromo situado en las cercanías de la población de Ronda, en la provincia de MálagaEspaña. El circuito fue inaugurado en 2003, y en 2011 con sus 5425 metros es el circuito más largo de España.

Tiene 26 curvas (13 a derecha y 13 a izquierda) diseñadas individualmente y que copian las características de algunos circuitos del mundo como DaytonaSilverstoneSpaNürburgring,Brands HatchBathurst, etc. Como homenaje a Alberto Ascari existe una chicane que emula el punto donde el piloto perdió la vida en 1995.

Política de Privacidad